Carta de Luna

Escucha a Luna:

¡Hola! Me llamo Luna, tengo nueve años, y te quiero contar una cosa: nunca he conocido a mi papá y mi mamá está siempre enferma y no me puede cuidar. Vivo en un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) desde que tenía cinco años, con otr@s niñ@s que tienen problemas parecidos a los míos y que tampoco pueden vivir con sus papás. En el CRAE hacemos muchas actividades: voy al cole y de colonias, practico deporte, juego con mis amigos, hago excursiones y los educadores me cuidan muy bien, pero a mí me gustaría estar con una familia, como mis amigos del colegio. Me han explicado que hay personas que acogen a niñ@s que están en algún CRAE, para vivir con ellos. En mi caso, se trataría de que alguien me acogiera mientras mi mamá no me pueda cuidar. Por eso te pido: si puedes, ACOGE-ME.

carta-a-luna

 

Mis amigas de ACOGE-ME quieren que yo represente a los much@s niñ@s que hay en Cataluña en situaciones similares a la mía para que, juntos, podamos informar a la población. Así, quienes quieran, pueden iniciar su proceso de acogida para que otr@s niñ@s y yo crezcamos en una familia hasta que podamos volver con la nuestra, siempre que las circunstancias lo permitan.
Como a mí me gusta mucho dibujar, les he regalado a mis amigas de ACOGE-ME un abrazo en una hoja de papel. Ellas me ayudarán a encontrar a una persona que me quiera acoger. Necesito una familia que me ofrezca un entorno afectivo, seguro y protector que me permita crecer.

 

En esta web te quiero explicar algunas cosas que, si quieres, podrías hacer por mí y por tod@s aquell@s que estamos viviendo en algún CRAE. Por favor, no olvides que mis amigas de ACOGE-ME y yo escribimos esta web para ayudar a mis amig@s, que viven en alguno de los CRAE que existen en Cataluña, y que merecen crecer en un entorno familiar que les proporcione la exclusividad que tod@s los niñ@s necesitamos. Desde mi corazón, dedico esta web a todos los educadores de los CRAE, que cada día nos cuidan y se preocupan por nuestro bienestar.

 

Mi profe del cole, Maite, siempre me recuerda una frase de un poeta que le gusta mucho, que se llama Walt Whitman. Yo no lo conozco, pero me encanta lo que dice:

“No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños”.

Con esta frase, ACOGE-ME te invita a que veas esta web, para que al final de tu visita hagas sólo lo que te pida tu corazón.
Un beso,
carta-a-luna-firma

y sus amigas de ACOGE-ME