Mi asociación

ACOGE-ME es una asociación, inscrita en la sección 1ª del Registro de Barcelona, número de inscripción 50875, fecha de resolución 5 Agosto 2013, que hemos formado Carmen, Lola, María Elena, Mónica y Rosa para ayudar a difundir el acogimiento familiar.

Queremos conseguir, con nuestro entusiasmo y profesionalidad, sensibilizar a la sociedad. Es necesario que existan familias de acogida que ofrezcan un entorno afectivo donde los niñ@s que sufren cualquier tipo de abandono puedan crecer en mejores condiciones. El único objetivo de ACOGE-ME es difundir el mensaje de Luna, su protagonista, por lo que no se aceptan donaciones directamente a esta asociación.
Las personas que formamos ACOGE-ME tenemos, de forma directa o indirecta, contacto con todo lo relacionado con los niñ@s que necesitan ser acogid@s. Trabajamos voluntariamente para conseguir el apoyo de muchas personas interesadas en difundir las necesidades de est@s niñ@s. De este modo, esperamos poder ofrecer a Luna y a sus amig@s la oportunidad de ser cuidados por una familia: ACOGE-ME.

mi-asociacion

 

Como hay tanto trabajo en este ámbito, desde ACOGE-ME hemos decidido empezar a difundir nuestro mensaje en territorio catalán. En un futuro, si crecemos y conseguimos muchos compañeros que nos sigan, ACOGE-ME se extenderá también por el resto de España. Como sabemos que hay much@s niñ@s como Luna, si tú vives fuera de Cataluña y quieres información sobre este tema, verás que en esta web tienes los datos que te permitirán poder contactar con la organización de la comunidad en la que vivas. En Cataluña esta competencia está en manos del Instituto Catalán de Acogida y Adopción (ICAA) del Departamento de Bienestar Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, que centraliza y asume la responsabilidad de los niñ@s tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA)

Misión

Difundir, a través de los medios de comunicación, redes sociales y personas interesadas, la necesidad de encontrar familias de acogida heteroparentales, homoparentales o monoparentales.

Visión

Consideramos fundamental que todas las familias catalanas conozcan las necesidades de l@s niñ@s que viven en los CRAE de Cataluña y las diferentes modalidades de acogida.

Valores

Nuestros valores se unen a nuestra esencia, y están basados en la solidaridad, respeto y sensibilidad hacia los niñ@ que viven en los CRAE de Cataluña. Son valores centrados en el crecimiento emocional, educativo y familiar de los pequeños protagonistas de ACOGE-ME.